Rel. del Trabajo

La materia La Edad en el Empleo tiene como propósito general que los alumnos asimilen la complejidad de la problemática de los trabajadores de mayor edad a nivel individual, de las organizaciones y de la sociedad, a fin de que puedan desarrollar una amplia gama de actividades relacionadas con la investigación, la planificación, evaluación, y gestión de políticas y servicios destinados a superar las cuestiones planteadas en el programa de la materia.
Se espera que a la finalización del curso los participantes estén en condiciones de:
 Identificar las características del proceso de envejecimiento poblacional y sus consecuencias en el mercado de trabajo y el sistema previsional en la sociedad argentina.
 Identificar las características bio-psico-sociales del proceso de envejecimiento individual de los trabajadores de mayor edad y sus consecuencias para las organizaciones empresariales y la sociedad en su conjunto.
 Incorporar conocimientos específicos que sean de utilidad para la práctica en la actividad profesional de las relaciones del trabajo, en particular el proceso de investigación y aplicación de metodologías específicas.

Programa 2011 de la materia “La Edad en el Empleo”