Integrantes



María Julieta Oddone Licenciada en Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magister en Gerontología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, en Antropología. Es también investigadora del CONICET en la FLACSO. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Inició su carrera docente en la Carrera de Sociología en 1973. Docente de Sociología de la Vejez en el Magister de Gerontología de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado cursos de grado y posgrado en el ámbito nacional e internacional. Es autora de libros y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. También es consultora en distintas ocasiones de organismos internacionales como OEA, PNUD, OISS.  En ese carácter, ha asesorado en la temática del envejecimiento a organismos municipales, nacionales y legislativos. Ha obtenido premios y distinciones de carácter nacional e internacional.
  

Gustavo Mariluz Licenciado en Sociología. Doctorando en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; título de la tésis: "Representaciones Sociales sobre la vejez en las comunidades originarias del ámbito urbano de Buenos Aires". Magister en Política Social, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Posgrado" La temática gerontológica y la investigación sobre ancianidad en  la Argentina" FLACSO. Docente Ayudante de primera en la Carrera de Sociología y del Centro Universitario Devoto. Docente invitado en la materia de Odontogeriatría de la Universidad de El Salvador, materia: "Introducción a la Sociología del Envejecimiento". Docente de la Escuela de Recreación para la Vejez del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Materia. "Dimensiones de la Sociología del Envejecimiento".   Miembro del Equipo Técnico Asesor en Políticas Sociales (ETAPS) de la Controladuría General Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Oficina del Ombudsman Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires. Coordinador del curso  “Cuidadores domiciliarios de baja complejidad con especialización en gerontología”. Dictado en el Servicio de Empleo de la Asociación del Personal Legislativo. Últimas publicaciones: Esa extraña dama, reflexiones sobre la muerte (2008), El curso de la vida y el paradigma del curso de la vida (2009), Estado, Política y Vejez. La política social para la tercera edad en Argentina desde el Virreynato hasta el año 2000 (2009), Educación y Vejez (2009), Sociología del envejecimiento (2010). PERFIL LABORAL: Investigador social en el área de políticas sociales, especialidad gerontología social. Diseñador y evaluador de políticas sociales. Docente universitario.  Área académica: Sociología Política. Capacitador en el área trabajo (especialmente desempleados), vejez y política social.

Sergio Fiscella Licenciado en Sociología y Magister en Políticas Sociales por la Universidad de Buenos Aires. En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, además de sus funciones docentes en el equipo de Historia Social Latinoamericana, desarrolla actividades como Investigador en el Proyecto UBACyT “Representaciones Sociales sobre el Envejecimiento y la Vejez”, dirigido por la profesora María Julieta Oddone. Es también docente en la Maestría en Procesos de Integración-Mercosur, Universidad de Buenos Aires. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: “¿Qué entendemos por Ciudadanía? De la ciudadanía incluyente regulada a la ciudadanía excluyente regulada”, en Revista Novedades, Nº 4, Buenos Aires, diciembre de 1999; “América Latina: Políticas Sociales modeladas para una ciudadanía regulada”; en Claudio Lozano (Comp.); Democracia, Estado y Desigualdad, EUDEBA, Buenos Aires, 2000; y “Ciudadanía y previsión social” en Revista Gaceta Laboral; vol 9; Nº 3, Maracaibo, 2003; Maracaibo.

 Fernando Rada Schultze Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Planificación, Gestión y Elaboración de las Políticas Sociales por la misma universidad. Magister en Políticas Sociales en la Fac.Cs. Sociales UBA, cuya tesis versó sobre la participación de los mayores en los movimientos sociales. Becario postdoctoral de CONICET con sede en FLACSO. Participa en proyectos de investigación UBACyT analizando el ciclo vital, envejecimiento, calidad y expectativa de vida de las llamadas minorías sexuales. Ha sido docente ayudante en "Psicología de la Tercera Edad" en la Facultad de Psicología de la UBA, en donde además coordinó un taller llamado "Nunca es tarde para salir del closet" destinado a adultos mayores gays y lesbianas para el programa Universidades Para Adultos Mayores Integrados (PAMI-UBA). Asimismo colaboró con ONG's de género y diversidad sexual asesorando sobre las problemáticas de los adultos mayores. Participó como docente invitado en el curso de posgrado “Geriatría y Gerontología” de la Facultad de Medicina UBA. Actualmente es ayudante en la Facultad de Ciencias Sociales UBA.